Autor: Becca FitzpatrickFecha de publicación: 2014Editorial: Ediciones B de Block
"A veces, el peligro es difícil de ver... hasta que es demasiado tarde"Así comienza la novela de Becca Fitzpatrick, Hielo Negro, un trhiller romántico juvenil que nos envuelve en la misteriosa historia que experimenta Britt Pheiffer, una joven de 17 años en las montañas de Wyoming.
Luego de romper con su novio, Calvin, hermano de su mejor amiga, Britt planea un viaje de vacaciones a las montañas, lugar favorito de su ex novio, y aunque en principio lo usa como estrategia para reencontrarse con él, luego se da cuenta de que no lo necesita así que lo toma como un viaje personal para hacer senderismo y alpinismo.
Tras quedar en mitad de camino debido a una inesperada tormenta de nieve, Britt y su mejor amiga deben encontrar refugio contra el frío, por lo que llegan a una cabaña a pedir ayuda en donde encuentran a dos hombres misteriosos quienes las toman como rehénes.
A cambio de liberar a su amiga y con el interés de salvar su vida, Britt se ofrece a guiarlos fuera de las montañas y es precisamente ese giro inesperado en sus planes lo que la lleva a descubrir pistas acerca de la verdad sobre la persona detrás de una serie de asesinatos que han tomado lugar en la región, lo cual la convierte en el siguiente blanco del asesino.
O al menos eso creía hasta que conoce a Mason, uno de sus secuestradores, quien no parece ser igual a los otros.
Aunque todas las pistas indican que no debe confiar en él, poco a poco comienza a conocerlo y parece querer ayudarla, pero en las montañas nada es lo que parece.
¿Logrará escapar de sus secuestradores?
¿Será Masón el verdadero asesino?
Opinión Personal
Desde el principio Becca logra cautivarnos con su narración debido a que incluye el suficiente misterio como para mantenernos enganchados a la historia de principio a fin, la trama es bastante envolvente así que estaremos siempre a la expectativa de lo que sucederá. No es un libro de mucho romance pero las pocas escenas que tenemos me tuvieron suspirando, porque creo que las historias de amor que se construyen en momentos difíciles se vuelven más sólidas por el hecho de compartir cicatrices que son secretos susurrados entre los que vivieron el momento. Los personajes principales están muy bien construidos, de tal forma que crees cada sentimiento, cada momento lo sientes muy real.
Debo decir que el personaje de Britt en ocasiones me fastidió un poco, pero creo que es ese precisamente el punto de su personaje, mostrarnos a una chica insegura, inmadura y siempre esperando ser rescatada de sus problemas, pero que toda la situación que estaba viviendo la impulsarían a valerse por si misma. Ese crecimiento que tiene a lo largo de la historia me resultó muy inspirador ya que al final del libro nos encontramos con una Britt muy, muy distinta a la del principio, alguien valiente que aprendió a conocer su valor y de lo que era capaz de una forma bastante dura pero que sirvió para reencontrarse con ella misma.Es muy sorprendente la forma en la que Becca narra cada historia de manera separada y luego las entreteje en un misterio que no se disipa hasta los últimos capítulos en los que conocemos la verdad acerca del asesino que está merodeando la región ¡y debo decir que me sorprendió mucho conocer al asesino! La forma en que la autora va arrojando pequeñas pistas de quien es en realidad y como va poniendo al descubierto poco a poco todos los secretos que cada uno esconde, me resultó totalmente fascinante.
Sin duda, Hielo Negro, es una novela a la que vale la pena invertirle el tiempo necesario para descubrir poco a poco la magia de sus páginas, además de que no se siente para nada, se lee súper rápido y al final del libro estaremos seguros que fue una gran experiencia.
El libro te atrapa desde el comienzo hasta el final. Personalmente amo a Becca Fitzpatrick, es una autora que pese a no tener publicados muchos libros, los pocos que tiene poseen una gran belleza estética. Cada palabra está llena de magia y logra quedarse en nuestros pensamientos hasta mucho tiempo después.
La recomiendo muchísimo, así que si aun no lo has leído puedes preguntar por él en la pagina de facebook de la Bpm Anival Ramírez Pautt, o dejaros un mensaje a través de este medio.
コメント