La historia corta del tío Jonás y su rara amistad con un pez llamado Tobías, a quien en un principio quería pescar a como diera lugar. No obstante, en cuanto tuvo la oportunidad de tratar con Tobías y comprenderlo se forjó una hermosa amistad que transcendió a los tiempos.
El tío Jonás se obsesionó por atrapar al pez Tobias porque pensaba que se estaba burlando de él, ya que entraba y salía de su red cuando lo iba a pescar, pero lo que él no sabía era que lo único que Tobias quería era jugar y que contrario a los pensamientos del tío Jonás, Tobías lo consideraba un gran amigo capaz de meterse al agua solo para jugar con él. Todo cambió cuando el pez le habló y le dijo que lo esperaba al día siguiente, fue entonces cuando el tío Jonás comprendió por fin que Tobias solo quería a alguien con quien jugar.
OPINIÓN PERSONAL
La rara amistad del tío Jonás es un relato corto que pertenece a la colección de primeros lectores pensado para los más pequeñitos de la casa, sus cortas páginas, letras grandes e ilustraciones preciosas los mantendrán bastante enganchados a la historia. sin embargo aunque fue pensado para ellos, se puede disfrutar a cualquier edad, las enseñanzas que deja en sus pocas páginas nos serán de gran utilidad en la vida, ya que nos muestra lo valioso de comprender y aceptar a quienes nos rodean.
Los puntos de vista que todos tenemos sobre una misma situación puede variar, lo más importante es tratar de entender siempre la perspectiva de los demás sin pre-juzgar. Cuando comprendemos esto, entonces seremos como el tío Jonás, que pese a su primera impresión al final se iba todos los días para jugar con su nuevo y raro amigo.
Interesante ¿no? ¿Como se puede forjar una amistad tan rara?
Vamos a descubrirlo leyendo el libro completo en nuestra Biblioteca Pública Anival Ramírez Pautt.
Comments